Mentalidad para el Líder del Futuro.

Mentalidad para el Líder del Futuro.

La visión de los líderes corporativos que encuentran motivación y cuentan con una mentalidad a largo plazo e ideales humanos, son los verdaderos líderes del futuro.

Muchos líderes aún no están comprometidos con un cambio significativo en las organizaciones, a continuación, le presentamos algunos consejos de habilidades mentales para ser un mejor líder del futuro. 

Mentalidad 1, Curiosidad y adaptabilidad.

Los líderes son curiosos y de mente abierta. Aprenden constantemente y se adaptan ágilmente a las nuevas circunstancias.

Mentalidad 2, encontrar un equilibrio entre las necesidades humanas y tecnológicas de una empresa («HumanIT»).

El lado humano del trabajo se centra en el significado, el bienestar de los trabajadores, las relaciones productivas y una experiencia positiva para los colaboradores.

Mentalidad 3, apoyar a otros líderes, equipos, clientes y a sí mismo.

En las organizaciones saludables, la mentalidad de servidor es omnipresente. Todos sirven a los demás, sin límites de rango o rol. Servir a sus líderes significa resolverles problemas y facilitarles el trabajo.

Mentalidad 4, abarca diversas experiencias, culturas y perspectivas.

La mentalidad de Ciudadano Global está abierta a toda la gama de diversidad humana en cultura, religión, etnia, raza, ideas y orientaciones sexuales. Insista en tener equipos diversos.

Mentalidad 5, el adolescente tecnológico, se involucra sin miedo y de forma lúdica con la tecnología.

La tecnología es omnipresente y fundamental para el éxito empresarial. Pero los líderes no necesitan saber cada detalle de cómo funciona: la habilidad importante es comprender el impacto que las tecnologías actuales y emergentes tendrán en su negocio

Mentalidad 6, el Coach, motiva, involucra, inspira y enseña.

Para motivar a las personas, el Coach -como agente de cambio- determina lo que más valoran y encuentra la forma de ofrecérselo.

Mentalidad 7, preparar a la empresa mediante la investigación de escenarios y la planificación de muchas posibilidades.

Hoy, ningún futuro único e inevitable va a ocurrir. Explorar el «cono de posibilidades», incluidos los escenarios que son deseables, probables o posibles, pero poco probables, lo ayuda a anticipar los factores que pueden influir en el resultado. El futuro es suyo para lograrlo a través de un liderazgo inteligente.

Mentalidad 8, utilizar la inteligencia emocional para crear un entorno de colaboración y seguridad psicológica.

La motivación y las habilidades sociales son componentes de la inteligencia emocional, junto con la empatía, que le ayuda a interactuar constructivamente, y la autoconciencia, que le ayuda a regular sus emociones y comprender cómo le ven los demás. La autoconciencia se correlaciona con el éxito. 

Mentalidad 9, escuchar y comunicar de manera efectiva, alineando y conectando a todos en una organización.

“La comunicación es liderazgo.” Escuchar es la clave para entender a los colaboradores, clientes, competidores y al mundo en general. Escuchar significa no solo oír, sino buscar intencionalmente comprender. Escuchar cierra la brecha, crea un ambiente seguro para que todos se sientan capacitados para hablarte con franqueza.

Autor: Jacob Morgan

Abril 2022

Adaptación de: Dinámica Empresarial Consultores S.A. de C.V.

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