4 formas de convertir los comentarios de los Directivos en acciones.

4 formas de convertir los comentarios de los Directivos en acciones.

Aceptar las críticas constructivas en la retroalimentación puede ser la clave para avanzar en su carrera profesional.

La última vez que su jefe le ofreció comentarios sobre un proyecto, una presentación o como parte de su evaluación de rendimiento, ¿qué hizo con esa información? ¿La ignoró y siguió adelante, o pensó en cómo utilizarla para avanzar? Una encuesta reciente revela que sólo el 14% de los colaboradores está muy de acuerdo en que una revisión del rendimiento les inspira a mejorar.

 Aceptar los comentarios de los directivos y tomar medidas al respecto podría demostrar que tienes el potencial para ser un líder. La retroalimentación es a menudo acerca de sus puntos ciegos, Si no estás dispuesto a trabajar en esos puntos ciegos, da la impresión de que no crees que necesitas mejorar, y los empleadores lo verán como un perjuicio.

¿Cómo sacar ventaja de la retroalimentación?

  • Aprende una nueva habilidad.

No es raro que un jefe te sugiera que aprendas una nueva habilidad o que obtengas una certificación si quieres pasar al siguiente nivel de tu carrera. Tómelo como una oportunidad para crecer y no como un comentario de que está haciendo algo mal. Reconoce que tu jefe sabe más que tú sobre los próximos proyectos y la estrategia de la organización. El jefe puede ayudarle a prepararse para una nueva oportunidad que requiera el dominio de una nueva habilidad.

Propóngase para liderar un nuevo proyecto que le permita desarrollar y demostrar una nueva experiencia, o participando en un programa o curso de formación interno o externo.

  • Sea más profesional.

Que su jefe le diga que debe ser más profesional o que tiene que mejorar su comunicación empresarial puede sonar vago y puede dejarle preguntando qué es exactamente lo que está haciendo mal, en lugar de ignorar estos comentarios, solicite a su jefe que le aclare las cosas y le aconseje.

Solicite a su jefe un ejemplo de una ocasión en la que no haya manejado una situación de forma profesional: ¿Qué podría haber hecho de forma diferente? Pregunte a su jefe si hay algún colega al que pueda observar y del que puedas aprender que emule la profesionalidad.

Considere la posibilidad de pedir a su jefe que le observe durante una reunión y le dé retroalimentación inmediata sobre sus habilidades comunicativas.

  • Asuma un mayor protagonismo.

Si su jefe le dice que tiene que asumir más protagonismo con su equipo o en un proyecto, indique que confía en tus capacidades, en lugar de ignorar ese comentario, tome la iniciativa y haga saber a su jefe que quiere ofrecerse como voluntario para liderar el próximo proyecto del equipo.

  • Delegue más.

Los nuevos directivos suelen caer en la trampa de micro gestionar a su personal. Pero facultar a su personal para tomar decisiones es una importante habilidad de liderazgo, Si su jefe le dice que debe delegar más tareas, empiece por algo pequeño y crea confianza con su personal. O pida a varios colaboradores de confianza que tomen algunas decisiones de bajo riesgo. A continuación, en calidad de líder, apruebe sus decisiones en lugar de intervenir en el proceso de toma de decisiones.

 

Publicado por: Korn Ferry, Julio 2022.
Adaptación: Dinámica Empresarial Consultores S.A. de C.V.
www.decsa.mx
Tel. 55 5554 5469.

Regresar al blog